´Sandy´ en NY dejó $19 mil millones en pérdidas

El huracán “Sandy” causó daños por 19 mil millones de dólares en la ciudad de Nueva York, según dijo ayer el alcalde, Michael Bloomberg, en una carta en la que solicitó ayuda federal para reconstruir las zonas más afectadas.

Los daños ascienden a los 8 mil 600 millones de dólares en el sector privado y a los 4 mil 700 millones en el público, mientras que las pérdidas en el producto bruto de la ciudad se sitúan en los 5 mil 700 millones, detalló el alcalde.

De estos 19 mil millones, los seguros privados cubrirán 3 mil 800 millones de dólares y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) reembolsará 5 mil 400 millones, por lo que el coste neto de la reparación de los daños se sitúa en torno a los 9 mil 800 millones. “La ciudad tendrá que luchar a largo plazo para recuperarse, a menos que se acelere el envío de fondos federales”, afirmó Bloomberg.

Así, señaló que la ayuda federal resulta “necesaria” para hacer frente a la brecha presupuestaria que suponen los “cuantiosos” gastos locales que ya se han producido y que se producirán en el futuro para la recuperación total de las viviendas afectadas y la restauración y protección del litoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código