Santiago de Compostela despide a víctimas

Mariano Rajoy (Der.). EFE Mariano Rajoy (Der.). EFE
Mariano Rajoy (Der.). EFE

Cientos de personas colmaron ayer la catedral de Santiago de Compostela para el funeral oficial por los 79 fallecidos en el peor desastre ferroviario registrado en España en décadas, horas después de que el maquinista del tren accidentado quedara en libertad por homicidio imprudente.

Los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudieron al solemne acto vespertino en la catedral de origen románico. Decenas de ciudadanos quisieron acompañar a los familiares e hicieron fila para acceder al templo y asistir a la misa litúrgica oficiada por el arzobispo de la ciudad, Julián Barrio, en presencia de numerosas autoridades del Estado.

Santiago de Compostela quedó conmocionada por el accidente, que se produjo la víspera de la festividad de su patrón el 25 de julio, con miles de católicos llegando a la capital de Galicia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código