PRIMARIAS EN LOUISIANA

Santorum dice que la pelea no ha terminado

La campaña de Romney minimizó el triunfo de Santorum. Este respondió que la campaña de Romney es ´desesperada´.

El exsenador Rick Santorum, vencedor de las primarias de Louisiana, insistió ayer en que la contienda por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) no ha terminado, pese a la ventaja que lleva Mitt Romney, a quien acusó de estar llevando a cabo una campaña “desesperada” y carente de mensaje.

Romney “sería probablemente el peor candidato” para el Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre, porque en cuestiones como salud y energía defiende posturas similares a las del presidente Barack Obama, argumentó Santorum en una entrevista con la cadena CBS.

Los votantes “están buscando a alguien que vaya a ganar las elecciones porque tiene mejores ideas, no porque haya sido capaz de golpear a su oponente con aplastantes anuncios negativos”, dijo Santorum en referencia al exgobernador de Massachusetts. También subrayó que los ciudadanos quieren a un candidato que tenga sus principios “escritos en el corazón”.

Santorum aludió así a las declaraciones de uno de los asesores de Romney, Eric Fehrnstrom, quien comparó la pasada semana las posiciones del exgobernador con una pizarra magnética infantil: “Puedes borrarlas con un movimiento y volver a empezar de cero”.

El exsenador logró el sábado un cómodo triunfo en las primarias de Louisiana, un estado sureño y conservador. Con el escrutinio completo, Santorum ganó con un 49% de los votos, seguido de Romney (27%), del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (16%) y del legislador tejano de ideas libertarias Ron Paul (6%).

Según estimaciones de la cadena CNN, que no incluían todavía los resultados de Louisiana, Romney tenía hasta la tarde de ayer 563 delegados, seguido de Santorum (259), Gingrich (137) y Paul (71).

La campaña de Romney emitió un comunicado minimizando la victoria de Santorum y comparándola con un partido de fútbol americano en el que el exsenador “celebró un gol de campo cuando está perdiendo por siete touchdowns a falta de un minuto para que concluya el juego”.

En respuesta, Santorum afirmó que la campaña de Romney es “desesperada” y carente de mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código