Santorum gana los ´caucus´en Kansas

El exsenador de Pennsylvania Rick Santorum se aseguró ayer una cómoda ventaja en los escrutinios iniciales de los caucus –asambleas partidistas– celebradas en Kansas.

Por su parte, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney añadió ayer victorias en las islas Marianas y en Guam, en el Pacífico occidental, y se encaminaba a un triunfo en Wisconsin en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

La diferencia horaria permitió que se conocieran temprano en América los resultados de los caucus celebrados en las Islas Marianas del Norte y el territorio de Guam, que dieron cada uno nueve delegados para Romney de cara a la Convención Nacional Republicana que comenzará el 27 de agosto en Tampa, Florida.

Romney sigue al frente en el proceso de primarias y caucus con los cuales el Partido Republicano selecciona al candidato que en noviembre se enfrentará al presidente Barack Obama.

Pero el exgobernador sigue lejos de los mil 144 delegados necesarios para asegurarse la nominación, y distante del afecto de la mayoría de los votantes republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código