PRIMARIAS REPUBLICANAS EN EU

Santorum revive su campaña tras triunfos

Santorum ha ganado en cuatro de las ocho primarias y ´caucus´ iniciales tras su estrecha victoria sobre Romney en Iowa.

El exsenador de Estados Unidos (EU) Rick Santorum se mostró ayer miércoles confiado de lograr la nominación presidencial del Partido Republicano, un día después de triunfar en las carreras de Colorado, Minnesota y Missouri, y dar un duro golpe al favorito Mitt Romney.

Aun cuando Romney conserva una fuerte ventaja en términos de financiamiento y organización, su campaña ahora deberá concentrarse en enfrentar el desafío que le plantea el alza del conservador Santorum, un exsenador de Pennsylvania conocido por sus visiones socialmente conservadoras.

“Definitivamente somos la campaña con el impulso, el entusiasmo en el terreno”, declaró Santorum a CNN.

Para Romney, los resultados del martes incluyeron derrotas en dos estados –Colorado y Minnesota– que ganó en su infructuosa campaña presidencial en 2008. Minessota también fue el primer estado en que Romney no obtuvo el primero ni el segundo lugar.

Los sorprendentes resultados plantearon nuevas dudas respecto a si Romney, un acaudalado exejecutivo de capital privado y exgobernador de Massachusetts, puede extender su apoyo para ganar a un amplio porcentaje de votantes republicanos. Santorum ha ganado ahora en cuatro de las ocho primarias y caucus iniciales tras su estrecha victoria sobre Romney en el caucus de Iowa el 3 de enero.

El exsenador afirmó que su campaña ya está consiguiendo más donaciones, una importante consideración para un candidato que es superado ampliamente por Romney en la carrera por recaudar fondos. “Nos está yendo muy, muy bien con la recaudación de dinero. Creo que anoche reunimos un cuarto de millón de dólares online”, comentó Santorum.

Apoyado por el acaudalado “Súper Comité de Acción Política”, que paga por propaganda que ataca a sus rivales, Romney ganó en tres de las primeras cinco disputas por estado para escoger al nominado republicano que se enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Parecía que Romney se dirigía a ganar la nominación luego de grandes triunfos en Nevada y Florida la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código