ENCUENTRO EN IPIALES

Santos y Correa hablan de la paz

Colombia y Ecuador afianzaron ayer sus nexos tras la severa crisis de 2008, con un apoyo incondicional de Quito.

Temas:

Correa (Izq.) felicitó en nombre de Ecuador a Santos, por los avances en los diálogos con las FARC. El mandatario colombiano agradeció las palabras de su par ecuatoriano. EFE. Correa (Izq.) felicitó en nombre de Ecuador a Santos, por los avances en los diálogos con las FARC. El mandatario colombiano agradeció las palabras de su par ecuatoriano. EFE.
Correa (Izq.) felicitó en nombre de Ecuador a Santos, por los avances en los diálogos con las FARC. El mandatario colombiano agradeció las palabras de su par ecuatoriano. EFE.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, instalaron ayer en la frontera una reunión para analizar la agenda bilateral y comenzaron el encuentro con referencias al proceso de paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Te felicito en nombre de Ecuador, y yo creo que hablo en nombre de la Patria Grande, al menos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra América Latina, por esos avances en el proceso de paz en Colombia”, le dijo Correa a Santos en Ipiales, en el departamento colombiano de Nariño.

Santos agradeció las palabras de su homólogo y dijo que Ecuador es uno de los países que ha estado más pendiente del curso de las negociaciones, que se cumplen desde hace un año en Cuba. “El presidente Correa desde el principio estuvo muy pendiente, ha estado muy pendiente y ha manifestado su disposición y su permanente apoyo a este proceso”, dijo Santos.

“Si queremos desarrollar nuestros pueblos con justicia, con equidad, necesitamos lograr esa paz”, respondió Correa.

Los mandatarios encabezaron en la ciudad colombiana el segundo gabinete binacional, una reunión anual de los presidentes y sus ministros orientada a evaluar proyectos viales y energéticos comunes, además de la seguridad en la frontera de 720 km, donde operan grupos guerrilleros, contrabandistas de drogas y de armas. “Estamos, en este momento, más hermanos que nunca”, declaró Santos al inicio de la cita. El primer encuentro se llevó a cabo en la localidad ecuatoriana Tulcán, también en la zona limítrofe, en diciembre pasado.

Hay “dos gobiernos trabajando como uno solo, trabajando en beneficio de sus pueblos”, destacó por su parte el mandatario ecuatoriano.

Correa y Santos protagonizaron en 2008 la peor crisis política entre los dos países, que incluso amenazó con desatar una guerra en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código