COLOMBIA

Santos es abucheado durante un discurso

La gente gritaba ‘no más FARC’ y silbaban. El ministro de Defensa tuvo que intervenir para poder continuar el acto.
El presidente Juan Manuel Santos (Der.) y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, conversan luego de participar en la carrera Héroes 10K. El presidente Juan Manuel Santos (Der.) y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, conversan luego de participar en la carrera Héroes 10K.
El presidente Juan Manuel Santos (Der.) y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, conversan luego de participar en la carrera Héroes 10K.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer fuertes abucheos durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá, una actividad deportiva que homenajeó a los militares y policías caídos y heridos durante el medio siglo que dura el conflicto armado en el país.

Santos, que corrió varios metros de la carrera acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija, María Antonia, tuvo que alzar su voz para hacerse oír entre los fuertes gritos de asistentes que pedían “no más FARC”.

La frase se ha convertido en emblema de los ciudadanos indignados por el ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado miércoles, en el que murieron 11 soldados y 24 resultaron heridos.

“Entiendo su dolor, entiendo su rabia, por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria, que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”, respondió el presidente a los numerosos silbidos que dificultaron su discurso.

Para calmar los ánimos intervino incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que pidió a los asistentes que no silbaran más para poder continuar los actos de homenaje de esta actividad deportiva.

Durante su discurso, Santos instó a los ciudadanos a “encauzar este dolor en la maratón hacia la paz” y pidió unidad. “No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, declaró.

Tras el ataque a los uniformados, Santos ordenó reanudar los bombardeos contra los campamentos guerrilleros, medida que suspendió el 10 de marzo, y ha indicado que es “necesario poner plazos” a las negociaciones que su gobierno mantiene con las FARC desde noviembre de 2012.

Por otro lado, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe anunció ayer que su partido, el derechista Centro Democrático, radicará mañana un proyecto de ley para que los militares investigados o sentenciados por actos cometidos en servicio cumplan como máximo cinco años de prisión.

Uribe agregó que la iniciativa es independiente a las negociaciones que el Gobierno y las FARC mantienen y “no nivela a los soldados y policías con el terrorismo. No constituye impunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código