Santos autorizaría dar muerte a líder de FARC

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que si el ejército ubicara en territorio colombiano al máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ordenaría darle muerte.

“Esa es la orden y la ofensiva de las fuerzas militares y la policía es absoluta. En este momento si ven a cualquier miembro de las FARC, en cualquier lugar de Colombia, lo dan de baja”, dijo el mandatario.

Las declaraciones fueron hechas por el jefe de Estado en una entrevista con la emisora La FM.

Timoleón Jiménez o Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, es el máximo jefe de las FARC desde noviembre de 2011, cuando fue muerto por la fuerza pública el entonces comandante Alfonso Cano.

En cuanto al número de integrantes, explicó Santos, las FARC “están en el nivel más bajo de la historia”, con unos 7 mil combatientes o menos, indicó.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de terminar con casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código