Santos autorizó viajes de líder de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que él autorizó personalmente los dos viajes que el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, hizo a La Habana, sede de las negociaciones de paz entre su gobierno y la guerrilla.

Santos se expresó así durante su intervención en la XXIII Convención Internacional de Seguros, en Cartagena (norte), y añadió que esa decisión “es parte del proceso, normal” de negociación.

“Sí, yo autoricé que Timochenko fuera a Cuba”, afirmó Santos, quien criticó a quienes “se están rasgando las vestiduras” por esos viajes.

Santos también destacó que haber autorizado los viajes de Timochenko no significa que haya “bajado la guardia un solo milímetro” ante ese grupo guerrillero.

Durante su intervención, Santos explicó que, del mismo modo que lo negociadores del Gobierno en La Habana acuden a consultar con él sobre las decisiones que toman, los delegados de las FARC también deben consultar las suyas para que el proceso iniciado en noviembre de 2012 avance más rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código