Santos dice que buscará la paz, pese a ataques

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que, pese a los numerosos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las últimas semanas contra la infraestructura petrolera y eléctrica del país y el ataque a soldados y policías, seguirá en la búsqueda de la paz.

“Por más actos terroristas que hagan vamos a seguir buscando la paz por las buenas o las malas”, dijo el jefe de Estado al término consejo de seguridad en Florencia, capital del sureño departamento del Caquetá, centro de los últimos ataques guerrilleros.

Según la Defensoría del Pueblo, desde el pasado 22 de mayo, cuando las FARC suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que mantuvieron durante cinco meses, se han registrado más de 30 ataques de esa guerrilla en diferentes sitios del país. En su intervención en Florencia, Santos le advirtió a las FARC que con sus atentados “lo único que van a lograr es minar cada vez más la confianza de los colombianos”.

El departamento del Caquetá ha sido centro de la más reciente arremetida guerrillera, que dejó a varios municipios de esa región a oscuras la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código