COLOMBIA

Santos, objeto de espionaje

Una persona fue detenida. Dijo que colaborará con la Fiscalía para conseguir eventuales rebajas de su pena.

Temas:

En enero otra central de inteligencia fue allanada tras denunciar ‘Semana’ que espiaba a los negociadores. EFE. En enero otra central de inteligencia fue allanada tras denunciar ‘Semana’ que espiaba a los negociadores. EFE.
En enero otra central de inteligencia fue allanada tras denunciar ‘Semana’ que espiaba a los negociadores. EFE.

La Fiscalía General informó que allanó en el norte de Bogotá una central de inteligencia desde la que, al parecer, se espiaba el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos y de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz.

“Tenemos elementos de juicio para suponer que eventualmente a través de esta oficina se pudo hacer la interceptación de los correos electrónicos del Presidente de la República”, aseguró el fiscal Eduardo Montealegre.

Santos no se pronunció de inmediato sobre este nuevo caso de supuesto espionaje denunciado ayer en su contra. Pero el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, indicó: “Parece ser que se encontró... al zar de las interceptaciones ilegales, un tema gravísimo para la seguridad de la república y ojalá se llegue a lo más profundo en estas investigaciones”.

El fiscal precisó que se llegó hasta el lujoso edificio donde funcionaba la central de inteligencia por fuentes de la entidad a su cargo que no identificó. Agregó que tienen datos de que fue interceptado “el jefe de prensa de las FARC en La Habana, de que estaba interceptado un correo institucional del Gobierno Nacional, de que estaban interceptados dos periodistas cubanos en La Habana que cubren el proceso de paz”.

Apuntó que “la finalidad de esa oficina, de las personas que están vinculadas en esta empresa criminal, era sabotear, interferir y afectar el proceso de paz” en Cuba.

Montealegre aclaró, sin embargo, que en este caso no se trata de un órgano de inteligencia del Estado, ni una oficina de inteligencia, y tampoco un organismo de fachada de la inteligencia militar o de policía o de la fuerza pública colombiana.

Precisó que hay una persona detenida, Andrés Fernando Sepúlveda, quien está altamente calificado en el tema de informática, de interceptación de medios, “sobre todo a través de medios electrónicos”.

El fiscal advirtió que aún está por establecer para quién trabaja Sepúlveda, a quien se le imputarán en las próximas horas varios delitos relacionados con interceptación ilícita de comunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código