ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EJÉRCITO COLOMBIANO

Santos ordena pesquisa civil

El comandante de las Fuerzas Militares negó estar vinculado con la red de corrupción denunciada por la revista ´Semana´.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó ayer una investigación de autoridades civiles a las denuncias de corrupción en el ejército, luego de condenar supuestos sobornos en esa institución en la asignación de contratos.

Santos calificó como “muy graves” las denuncias que realizó la revista Semana sobre una supuesta red de corrupción entre algunos militares de alto rango, en la que se estarían pagando sobornos tras la asignación de millonarios contratos.

“Muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del ejército. Le he dado instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar y las informe al país. Esto es inaceptable”, precisó.

Santos pidió a la Fiscalía, la Procuraduría General y a la Contraloría investigar, luego de conocer las denuncias de la revista Semana, que reveló que la red de militares corruptos no se limitaba a los grandes contratos, sino que sacaba grandes comisiones de dinero que eran enviadas para el funcionamiento de guarniciones castrenses.

“Pido a la Fiscalía darle prioridad a esta investigación, al igual que a la Procuraduría y la Contraloría, ya que por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar”, dijo. “Me siento indignado por el daño que esto causa a las fuerzas militares y al país”, acotó.

A su vez, Pinzón declaró que el Gobierno no tolerará ningún caso de corrupción y agregó que los responsables del caso serán capturados.

Mientras, el comandante de las Fuerzas Militares, Leonardo Barrero, aseguró que no intervino en ninguna contratación del ejército.

Semana puso al descubierto un supuesto esquema de corrupción en compras y licitaciones del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código