Santos pide acelerar negociación con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que pidió a los negociadores de paz del Gobierno que busquen la manera de acelerar el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al iniciarse hoy en La Habana un nuevo ciclo de diálogo.

Tras recibir las peticiones de la comunidad internacional para avanzar más rápidamente en las conversaciones, iniciadas en Cuba en noviembre de 2012, Santos indicó desde Oslo, que dio instrucciones a los negociadores para llegar a la mesa con esa consigna.

El nuevo ciclo concluirá el 27 de junio, confirmaron fuentes oficiales.

Sin avanzar qué mecanismos podrían servir para acelerar el proceso, el presidente dijo que ahora “corresponde entrar al punto específico de la justicia” que se aplicará a los desmovilizados en un eventual posconflicto. “Ahí se va a determinar si hay o no paz”, apuntó.

Asimismo, durante un foro sobre procesos de paz en Oslo, Santos calificó de “obsoleto” recurrir a la guerra para resolver conflictos, sin embargo, añadió que sería “ingenuo” creer que el uso de la intimidación ya no es necesario. Sostuvo que fue el cambio en la correlación de poder con las FARC lo que posibilitó el inicio del diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código