Santos pide archivo de reforma judicial

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió en la noche del martes al Congreso archivar la polémica ley de Reforma a la Justicia, luego de que el Legislativo introdujo cambios a la norma que no fueron contemplados por el Gobierno y que ocasionaron que el ministro de Justicia, Juan carlos Esguerra, renunciara.

El domingo anterior, Santos decidió convocar a sesiones extraordinarias, el miércoles y jueves, al Congreso para establecer el futuro de la polémica reforma a la justicia objetada por el Ejecutivo y por gran mayoría de los partidos. “No solo convoco a estas sesiones porque es mi facultad constitucional, sino también porque es mi deber para evitar el caos institucional y judicial que significaría la vigencia de la reforma judicial tal como fue aprobada”, declaró el jefe de Estado a los periodistas en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

“Hoy le pido al Congreso, frente a todos mis compatriotas, que archive este proyecto”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código