Santos pide retirar proyecto ley sobre presos

El presidente Juan Manuel Santos pidió al Ministerio de Justicia retirar de un proyecto de ley un artículo que impone nuevos requisitos para realizar entrevistas a presos, lo que gremios de prensa consideran una mordaza.

“Evitemos esa controversia y esos malos entendidos con el gobierno, porque yo lo último que quiero es que a este gobierno lo acusen de ser restrictivo en materia de libertad de expresión”, dijo Santos durante un acto en la casa de Gobierno.

El artículo al que se refería el mandatario está contenido en un proyecto de ley que reforma el Código Penitenciario propuesto por el Gobierno y que fue aprobado la noche del martes por 103 votos a favor y 6 en contra en la Cámara de Representantes.

El proyecto de reforma al Código debe aún pasar por dos debates y aprobaciones en el Senado, lo que se espera para el segundo semestre del año. Algunos senadores anticiparon que votarán en contra del artículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código