Santos presenta plan para reformar la seguridad

En su primer aniversario como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos presentó ayer, domingo, una reforma en la estrategia de seguridad, uno de los asuntos más cuestionados durante una gestión en general bien valorada por 85% de la población.

Santos planteó estos cambios en un acto conmemorativo del 192 aniversario de la Batalla de Boyacá, que consolidó la independencia de Colombia de la corona española, y en el que se celebró también el día del Ejército Nacional.

En ese marco, y rodeado de la plana mayor de las Fuerzas Militares, el presidente resaltó varios avances en seguridad pero aprovechó la ocasión para hacer autocrítica y anunciar “una revisión del esquema de control territorial, para hacer un uso más eficaz y efectivo de todo el personal”.

Santos ordenó al Ministerio de Defensa trabajar en cinco elementos: la unificación de la inteligencia, la reordenación en unidades más pequeñas y efectivas, la colaboración con la Justicia, en afianzar la política de consolidación en los territorios más remotos y en dar una “debida protección legal” a las tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código