COLOMBIA

Santos reacciona a abucheo

El mandatario manifestó que soportará todos los abucheos de sus opositores si eso es necesario para terminar la guerra.

“Si el costo que debo pagar por terminar esta guerra que nos enluta a todos son abucheos de algunos de mis opositores, los soportaré todos”. Así se expresó ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, respecto a los silbidos que recibió el lunes en Medellín y el domingo en Bogotá, en rechazo a la muerte de 11 militares a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que negocia la paz.

El mandatario fue blanco de silbatinas por parte de críticos de las pláticas de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012. Con vuvuzelas, pancartas y gritos de “No más FARC” y “No más Santos”, el mandatario fue cuestionado también por haber suspendido los bombardeos –reanudados la semana pasada tras el mortal ataque por orden del mandatario– contra el grupo insurgente desde hacía más de un mes, en aras de “desescalar” el conflicto.

“Es fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales”, agregó ayer el mandatario colombiano en un discurso durante la instalación del Consejo Nacional de Paz, un órgano creado por ley que asesora al Gobierno en esos temas.

La alusión va directo a uno de los principales críticos de la mesa de negociación con las FARC, el predecesor de Santos, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, cuyo gobierno centró su discurso en la mano dura contra la guerrilla.

“Somos y seremos firmes en la defensa de los colombianos, pero eso sí, tampoco nos dejaremos presionar por quienes buscan a toda costa ponernos contra la pared y llevarnos a romper las negociaciones”, insistió el presidente, quien llevaba en la solapa su ya tradicional prendedor con la paloma blanca de la paz.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, coincidió ayer con Santos en la necesidad de acelerar el proceso de paz y ofreció el apoyo de Naciones Unidas en ese propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código