Santos recomienda acelerar proceso de paz

Juan Manuel Santos EFE. Juan Manuel Santos EFE.
Juan Manuel Santos EFE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acelerar las negociaciones de paz que se celebran en La Habana desde hace casi dos años, para evitar más sufrimiento a la población.

Santos se refirió a las últimas acciones guerrilleras con motivo del tercer aniversario de la muerte en una operación militar del que fuera el número uno de las FARC, Alfonso Cano, y dijo en un acto en la ciudad de Ibagué (centro) que el camino es otro.

El Presidente recomendó a la guerrilla “que no se pongan tan activos, porque pueden correr la misma suerte” que Cano. “Que más bien aceleren las conversaciones en La Habana, que se pongan más serios y que avancemos más rápido para evitar más muertes y evitar más sufrimiento”, sostuvo, según informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Mientras, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, invitó ayer al expresidente y ahora líder del partido de derechas Centro Democrático, Álvaro Uribe, a conocer los avances del proceso en una reunión que hizo extensiva al resto de formaciones del país.

Las conversaciones de paz en La Habana cumplirán dos años la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código