´SIN CONTEMPLACIONES´

Santos reitera lucha con FARC

´No queremos más retórica (de las FARC), el país pide hechos claros de paz´, enfatizó el presidente hace siete días.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró el lunes la decisión de combatir en forma contundente y sin contemplaciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por considerar que hasta ahora la guerrilla no ha dado muestras claras de reconciliación.

“Yo quisiera no se utilizara en forma inadecuada y es la palabra ´paz´. Ya lo hemos dicho en muchísimas ocasiones: las puertas del diálogo no están cerradas con llave y esa llave no está en el fondo del mar”, señaló Santos.

El mandatario habló al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, a 380 km al suroeste de Bogotá.

“Pero para que ese diálogo se inicie necesitamos hechos verdaderos, contundentes y convincentes de la voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo de paz y eso no se ha presentado ni lo hemos visto”, señaló el gobernante.

Enfatizó que la instrucción a la fuerza pública es atacar “con contundencia y sin ninguna contemplación” a los integrantes de las FARC y a las demás organizaciones al margen de ley.

“Esa es la orden que hemos dado a las Fuerzas Militares y ese es el mensaje que quiero dar al país”, añadió.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño (alias Timochenko o Timoleón Jiménez), publicó el lunes de la semana pasada en la página web del grupo un extenso escrito en el que propuso a Santos “retomar la agenda que quedó pendiendo en El Caguán”.

Fue una referencia al municipio de San Vicente del Caguán, 280 km al sur de Bogotá, donde se mantuvieron los diálogos entre las FARC y el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

En su escrito, Timochenko le dijo a Santos que “el gobierno del que usted hizo parte (como ministro de Hacienda) se negó a abordarla (la agenda) 10 años atrás, condenándonos a todos a esta Troya sangrienta que sin toma de Ilión se apresta a repetirse”. Al día siguiente, Santos replicó en la red social Twitter: “no queremos más retórica (de las FARC), el país pide hechos claros de paz”. “Que se olviden (las FARC) de un nuevo Caguán”, enfatizó el gobernante hace siete días.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código