Santos se reúne con magistrados de la CIDH

El presidente Juan Manuel Santos se entrevistó ayer lunes con los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes sesionarán en Colombia hasta el 2 de septiembre en el marco del 92 período de sesiones ordinarias.

El gobernante se reunió en privado durante media hora con seis de los siete juristas de la CIDH en la Casa de Nariño o sede de gobierno en Bogotá. No hubo declaraciones oficiales al término del encuentro.

El presidente de la CIDH, el peruano Diego García Sayán, destacó ayer lunes en entrevista con la emisora local La W el progreso que ha tenido Colombia en el manejo de temas relacionados con derechos humanos, y valoró que el Estado colombiano hubiera pedido perdón público por el asesinato hace 17 años de un congresista de izquierda, tal como lo exigió en mayo de 2010 la propia CIDH.

García Sayán se refería al acto celebrado el 9 de agosto pasado en el que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó públicamente que el asesinato del senador Manuel Cepeda Vargas, el 9 de agosto de 1994, fue perpetrado “desde el Estado mismo...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código