Santos saluda inicio de desminado en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó ayer el comienzo del plan de desminado conjunto entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acordado en el marco de los diálogos de paz y que arrancó como previsto la pasada semana en el noroeste del país.

“Es la primera vez en la historia del planeta que un ejército acuerda con sus enemigos trabajar juntos para desminar un área”, destacó el mandatario durante un consejo de ministros en la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, donde se desarrolla el plan de desminado.

“El mundo entero lo está observando y lo está apreciando. Ese plan piloto es el que vamos a utilizar para ojalá desminar este país, que es uno de los países más minados del mundo entero”, aseguró Santos.

El acuerdo de desminado humanitario fue alcanzado por el Gobierno y las FARC, en el marco de las conversaciones de paz que sostienen en Cuba desde noviembre de 2012, sin que se haya acordado un cese bilateral del fuego en el terreno.

Las labores de desminado empezaron formalmente la pasada semana en la zona rural de El Orejón, en el departamento de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código