Santuarios de Japón son objeto de vandalismo

Al menos 24 santuarios y templos en seis prefecturas distintas de Japón han sido objeto de actos vandálicos en los que han sido rociados con un líquido aceitoso, informó la cadena pública NHK.

Algunas de estas edificaciones de madera son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y son tesoros nacionales de Japón.

La provincia de Nara (centro de Japón) es la más afectada con 14 casos, el más reciente de ellos perpetrado el pasado viernes en el templo de Todaiji. Los responsables del templo hallaron marcas en el pedestal de la estatua gigante de bronce de Buda del siglo VII, la mayor del país, y en las estatuas de madera de los dioses guardianes de la puerta sur, entre otras localizaciones. Hasta el momento, la policía desconoce la identidad del atacante y sus motivaciones, informó la cadena nipona.

Entre los edificios afectados están el gran santuario de Mishima en Shizuoka y el templo de Naritasan Shinshoji en la prefectura de Chiba, al norte de Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código