Sao Paulo, la mejor universidad de AL

Según el informe, las casas latinoamericanas de estudios superiores tienen un rendimiento global de bajo nivel.

La Universidad de Sao Paulo (USP) refrendó en 2013, por tercer año consecutivo, su lugar como la mejor de América Latina (AL), informó ayer el portal del QS Quacquarelli Symonds University Rankings, con sede en Londres.

La USP lidera el listado de las mejores 50 universidades de la región desde 2011, cuando empezaron a tomarse en cuenta criterios como reputaciones académica y de empleador, artículos promedio por maestro, citas por artículo, docentes con posdoctorado e impacto en internet. La lista es divulgada por el QS Quacquarelli Symonds University Rankings, que evalúa el desempeño de las escuelas secundarias, superiores y de posgrado.

En la clasificación mundial, que se dio a conocer en septiembre de 2012, la USP ocupaba la plaza 139, de una lista de 700. La Pontificia Universidad Católica de Chile, que ocupa el lugar 195 en el mundo, es la segunda mejor universidad de América Latina después de la USP. En tercera posición está la también brasileña Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).

Los tres primeros lugares quedaron igual que en 2011 y 2012. En cuarta posición quedó la Universidad Los Andes de Colombia (sexta en 2012), seguida de la Universidad de Chile, que se desplazó al quinto sitio después de ser cuarta el año pasado.

En sexto lugar está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quinta en 2012, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, también de ese país, que ocupó la misma séptima posición que el año pasado. Por países, Brasil es el que aporta más universidades entre las 300 principales de la región, con 81, México (49), Colombia (42), Chile (30), Argentina (30), Perú (17), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Uruguay (4), Costa Rica (4), Paraguay (3), Panamá (3), Guatemala (3) República Dominicana (3), El Salvador (2), Puerto Rico (2) y Honduras (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código