ELECCIONES EN FRANCIA

Sarkozy se retirará si pierde

Hollande amplió su ventaja al avanzardos puntos a un respaldo del 30% para la primera ronda del 22 de abril.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que luchará con todas sus fuerzas por ganar la reelección, pero que se retirará de la política si pierde en los comicios de abril y mayo.

El mandatario –que es ampliamente superado en los sondeos por su contendor socialista, François Hollande, seis semanas antes de la primera ronda– dijo que la falta de experiencia ministerial e internacional de Hollande era un problema en momentos de agitación económica.

“Me preocupo cuando miro el programa del candidato socialista (...) y me preocupa esta falta de experiencia en un período tan problemático. Pero si el pueblo francés no pone su fe en mí, ¿realmente creen que seguiría en la política? La respuesta es no”, declaró Sarkozy a la radio RMC.

Hollande amplió su ventaja levemente esta semana, avanzando dos puntos a un respaldo del 30% para la primera ronda del 22 de abril, mientras que Sarkozy ganó solo un punto para ubicarse en un 28%. Según el sondeo de la encuestadora CSA, Hollande derrotaría a Sarkozy por un 56% contra un 44% en el balotaje del 6 de mayo.

“Lucharé con todas mis fuerzas para ganar su confianza, para protegerlos y liderarlos y construir una Francia fuerte, pero si esa no es su opción me iré, así es, y habré tenido una gran vida en la política”, manifestó.

Sarkozy afirmó en un debate televisado que una de sus características es que nunca se rinde.

Pero los medios franceses reportaron que su equipo de campaña está comenzando a preocuparse de que los esfuerzos de Sarkozy por superar un desagrado generalizado por su estilo personal y el malestar por tres años de depresión económica no están funcionando.

La portavoz de campaña Nathalie Kosciusko-Morizet –quien fue criticada después de que no supo decirle a un presentador de radio cuál es el precio de un boleto del metro de París– lamentó esta semana que la carrera a la Presidencia haya caído en la polémica. El portavoz presidencial, Frank Louvrier, dijo que si la campaña de Sarkozy no mantiene el enfoque solo en el debate de ideas, “perdería con toda seguridad”, según fue citado por el periódico Les Echos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código