Schmitz: ´no tengo nada que esconder´

Kim Schmitz, el fundador de Megaupload, el sitio cerrado por el FBI en el ámbito de un operativo contra la piratería, dijo que no tiene “nada que esconder”. “No tengo nada que esconder”, dijo ayer viernes Schmitz, el alemán de 37 años también conocido como Kim Dotcom y residente en Nueva Zelanda, donde fue arrestado.

Schmitz, que hoy sábado cumple 38 años, es considerado el padre de la red de file-sharing, y compareció ayer viernes ante un tribunal neocelandés.

Los siete arrestados, del grupo “Mega Conspiracy”, son acusados de delitos informáticos que generaron 500 millones de dólares en daños.

El juez David McNaughton, de los juzgados de North Shore, dijo que los detenidos seguirán en Auckland hasta el lunes cuando se decidirá si se acepta la libertad bajo fianza y la posible extradición a Estados Unidos.

En tanto, el inspector Grant Wormald dijo que el arresto de Schmitz fue complicado, porque el acusado activó varios mecanismos de cierre electrónico en su casa y, una vez que la policía pudo desactivarlos, se atrincheró en una habitación.

Decenas de policías, apoyados con dos helicópteros que sobrevolaron la zona, participaron del operativo para detenerlo. Con Schmitz fueron detenidos los también alemanes Mathias Ortmann y Finn Batato y el holandés Bram van der Kolk.

Todos pueden cumplir una condena de varios años, acusados por violaciones al copyright, asociación ilícita y otros delitos.

Megaupload fue fundado en 2005 y es uno de los sitios más visitados de todo el mundo para la descarga de películas y series de televisión, entre otros archivos. Tiene 150 millones de usuarios registrados que pagan para poder descargar archivos y otros millones de usuarios que optan por la descarga más lenta, gratuita.

El sitio permite que lo usuarios cuelguen de manera gratuita archivos y también la descarga en pocas horas. Megaupload recibe dinero de los usuarios que eligen poder descargar archivos de manera veloz, pero también de publicidad.

Las asociaciones de productores discográficos y cinematográficos de Estados Unidos, Riaa y Mpaa acusan al alemán de haber favorecido la violación del copyright, consintiendo a los usuarios del sitio descargar toneladas de música y películas de manera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código