Schröeder aboga por ´EU de Europa´

El excanciller alemán Gerhard Schröeder pidió ayer, domingo, la creación de unos “Estados Unidos de Europa”, alegando que el bloque necesitaba un gobierno común para evitar futuras crisis económicas.

Schröeder, socialdemócrata que dirigió el país entre 1998 y 2005, dijo en una entrevista en Der Spiegel que los gobernantes de la Unión Europea se equivocaban al esperar que solo el euro dirija el bloque.

“La actual crisis deja meridianamente claro que no podemos tener una zona de moneda única sin una política fiscal, económica y social común”, explicó.

“Tendremos que renunciar a la soberanía nacional. Desde la Comisión Europea, deberíamos formar un gobierno que sea supervisado por el Parlamento Europeo, y eso significa unos Estados Unidos de Europa”, añadió.

Schöeder dijo que los miembros de la UE tendrían que volver a la mesa de negociaciones y forjar un nuevo tratado que sustituya al de Lisboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código