Caso ´VatiLeaks´

Sciarpelletti no apelará

El encargado del mantenimiento de los ordenadores del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, renunciará a la apelación y cumplirá sus dos meses de cárcel.

El informático vaticano Claudio Sciarpelletti ha renunciado a apelar la condena de dos meses de cárcel que le impuso el pasado 10 de noviembre el Tribunal del Vaticano por el encubrimiento de Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI, en el llamado caso “VatiLeaks”.

Así lo informó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante un encuentro con periodistas en el Vaticano, con motivo de la publicación ayer, sábado, de las motivaciones de la sentencia que condenaba a dos meses de prisión a Sciarpelletti una vez aplicados varios atenuantes.

El informático vaticano, cuya condena quedó suspendida por decisión del tribunal durante cinco años, había anunciado el pasado 13 de noviembre que recurriría esta sentencia, pero este martes finalmente renunció a la apelación, que tampoco ejercerá el promotor de Justicia (fiscal) de segundo grado, Giovanni Giaccobbe.

Sciarpelletti, de 48 años, fue condenado por el encubrimiento en el caso “VatiLeaks”, que juzgaba el escándalo de robo y difusión de documentos del papa Benedicto XVI y por el que Gabriele, de 46 años, fue sentenciado el 6 de octubre a 18 meses de prisión, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.

Según Lombardi, con la publicación ayer de las motivaciones de la condena al informático quedan cerrados los casos de Sciarpelletti y Gabriele, pero no se ha “concluido formalmente” aún la investigación desde el punto de vista judicial por la filtración de documentos.

Sobre la posibilidad de que el papa conceda la gracia a su exmayordomo, el portavoz vaticano indicó que Benedicto XVI pidió a los jueces que actuaran “con diligencia” y que con base en las dos sentencias “hará sus consideraciones”.

Sciarpelletti, encargado del mantenimiento de los ordenadores del Vaticano, fue detenido el 25 de mayo tras una “llamada anónima” hecha desde la Secretaría de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código