Secretaria del PP niega la doble contabilidad

La secretaria general del Partido Popular español (PP), María Dolores de Cospedal, negó ayer miércoles ante un juez de la Audiencia Nacional de España la existencia de una doble contabilidad en dicha formación y haber percibido dinero en negro, según fuentes de la acusación.

Al igual que hicieron el martes sus predecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, Cospedal rechazó las acusaciones lanzadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas, sobre una supuesta doble contabilidad en el partido con donaciones irregulares, con las que se habrían pagado sobresueldos a miembros destacados.

Cospedal declaró como testigo ante el juez Pablo Ruz, quien investiga el “caso Bárcenas” de corrupción, y sostuvo que el control de las donaciones corresponde exclusivamente al tesorero del partido, lo mismo que dijeron Arenas y Álvarez-Cascos.

La secretaria general del PP declaró ante el juez durante dos horas y media y al salir de la Audiencia Nacional en Madrid dijo a los periodistas que había ido “muy bien”. Fuentes del entorno de Cospedal dijeron que la número dos del PP explicó que la gestión ordinaria de los ingresos y gastos del partido son “labores exclusivas” del tesorero y del gerente de la formación.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código