Secuestran a diplomático iraní en Yemen

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó ayer domingo al encargado de negocios de Yemen, tras el secuestro en Saná de un funcionario de la embajada, Nur Ahmad Nikbajt, informó la agencia local de noticias iraní Fars.

Según la agencia, Nikbajt fue secuestrado camino de su casa a la embajada en Saná por un grupo de desconocidos, y el encargado de negocios de la embajada de Irán en Yemen, Morteza Abedi, ha confirmado la noticia del secuestro de Nikbajt por unos hombres armados en la calle .

Irán y Yemen desde hace unos años están en problemas, ya que las autoridades yemeníes suelen acusar a Irán de apoyar a los rebeldes chiíes llamados “hutíes”, que controlan actualmente la provincia septentrional de Saada, fronteriza entre el Yemen y Arabia Saudí.

Según el Gobierno yemení, este apoyo se une al que Teherán brinda al movimiento separatista del sur del Yemen, que protagoniza desde 2007 manifestaciones violentas y ataques contra las fuerzas policiales y militares para pedir la independencia de esta zona.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código