Secuestran a empleados de la ONU en Sudán

La misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) denunciaron ayer el secuestro de dos de sus empleados en la ciudad sursudanesa de Malakal, y exigieron su inmediata liberación.

En un comunicado, la Unmiss informó de que el pasado 10 de octubre tres contratistas empleados por la misión fueron capturados en el aeropuerto de Malakal, aunque dos de ellos fueron liberados al día siguiente.

Los secuestradores fueron identificados como un grupo de entre 15 y 20 hombres armados, algunos vestidos de uniforme y otros de civil.

El PMA explicó en otra nota que 8 hombres vestidos de civil raptaron a su trabajador humanitario ayer a punta de pistola, también en el aeropuerto de Malakal, capital del estado de Alto Nilo. “No sabemos nada de nuestro colega desde hace 24 horas y estamos muy preocupados”, dijo el director interino en Sudán del Sur del PMA, Eddie Rowe. Tanto la Unmiss como el PMA están desplegando esfuerzos para garantizar la liberación segura de sus empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código