Secuestran a ingeniero francés en Nigeria

El ingeniero francés Francis Colump fue secuestrado en la localidad nigeriana de Rimi, en el estado septentrional de Katsina, informó ayer, jueves, el comisario de Policía de ese estado, Abdullahi Magaji.

Magaji explicó que una treintena de hombres armados llevó a cabo anoche un ataque simultáneo en el que bombardeó una comisaría de Rimi causando dos muertos y un herido, y secuestró a Colump en su propia residencia.

“Su objetivo era secuestrar al expatriado, pero atacaron la comisaría para distraer la atención”, aseguró Magaji.

Según un testigo citado por la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), el ataque a la comisaría y a la residencia de Colump se realizó de forma simultánea entre los dos grupos en los que se dividieron los atacantes.

Uno de los muertos fue identificado como uno de los guardias de seguridad de la residencia del secuestrado, quien trabaja para la compañía francesa Vergnet France en un proyecto de energía eólica en la zona.

Según la versión del jefe de Policía, los asaltantes llegaron en tres vehículos y se dispersaron en grupos para llevar a cabo los ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código