Secuestran a soldado de la Fuerza de Paz en Sinaí

Un soldado húngaro de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la península egipcia del Sinaí fue secuestrado este jueves durante unas horas por un grupo beduino armado en esta zona del este de Egipto.

El grupo tribal obligó al conductor del vehículo, en el que se trasladaba el soldado junto a otros miembros de la fuerza de paz, a detenerse en la zona de Baluza y secuestró al ciudadano húngaro.

Según la agencia de noticias egipcia Mena, la liberación del soldado se logró gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad egipcias y jefes tribales de la zona.

El soldado húngaro fue tomado como rehén en protesta por la detención de uno de los parientes de los miembros del grupo beduino, una de las razones que suelen esgrimir cuando efectúan secuestros.

El pasado septiembre, la base de esta fuerza de la ONU fue atacada con armas automáticas y lanzagranadas. También ese mes el cuartel fue atacado por un grupo de manifestantes que protestaba por un video sobre Mahoma y consiguió irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente resultaron heridos leves en el suceso.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos, se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código