Secuestran a trabajadores de Médicos sin Fronteras

Cinco trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido retenidos en el norte de Siria para ser “supuestamente interrogados”, informó ayer la organización en un comunicado.

Un portavoz de la red opositora Sham, identificado como Abu Hasan, señaló que el Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, secuestró a los médicos, entre los que hay un doctor español, así como alemanes y franceses, en un hospital de la provincia costera de Lataquia, aunque cifró en seis su número.

Médicos Sin Fronteras declinó dar más información “para proteger la seguridad de sus trabajadores”.

MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y que haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas en Siria.

Según Abu Hasan, quien está en contacto personal con responsables del grupo que mantiene a los doctores, estos serán interrogados por un tribunal islámico, bajo la acusación de cooperar con los servicios de inteligencia turcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código