Segregación educativa hace a niños vulnerables

Human Right Watch (HRW) presentó ayer un estudio sobre discriminación a niños de castas bajas o tribus, elaborado en base a testimonios recogidos entre 2012 y 2013 en los territorios indios de Delhi, Uttar Pradesh, Bihar y Andhra Pradesh. Las entrevistas incluyeron alumnos, padres, profesores y autoridades.

“La falta de una atención específica para estos niños por parte del sistema educativo los hace vulnerables a la exclusión y muchos son empujados a trabajar y a matrimonios tempranos”, advirtió HRW.

La discriminación persiste pese a que una ley estatal de 2009, la Right to Education Act, garantiza el acceso a una educación gratuita y obligatoria para todos los niños de 6 a 14 años, dijo la organización, y destacó que, según datos de Unicef, 80 millones de niños en la India no terminan la educación básica. El 64% de los casos son niñas, muchos de cuyos padres “prefieren casarlas a dejarlas en casa expuestas a abusos sexuales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código