Seguidores de Mugabe irrumpen en asamblea

Modificar la Ley de Derechos Humanos es parte de las mejoras democráticas exigidas en los pactos de gobierno.

El primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, adversario del presidente Robert Mugabe, amenazó con boicotear las elecciones si este decide convocarlas este año, sin haber realizado reformas democráticas previas, informó ayer, domingo, el diario local The Standar.

En un acto celebrado el sábado en Nyanga (este), Tsvangirai, líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), partido que comparte el poder con la formación de Mugabe en un gobierno de unidad nacional, aseveró que “no habrá elecciones este año”, según el rotativo.

El primer ministro advirtió que los comicios “solo se celebrarán cuando hayamos pactado las reglas”.

La ZANU-PF, de Mugabe, y el MDC, de Tsvangirai, conviven en una precaria coalición desde febrero de 2009, en un gobierno de unidad nacional creado para poner fin a la ola de violencia tras las presidenciales de ese año que causó 200 muertos.

Mugabe insiste en celebrar comicios este año, pero Tsvangirai y la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional, que auspició la creación del gobierno de unidad, aseguran que la cita electoral no puede llevarse a cabo hasta 2012, pues aún no han finalizado las reformas democráticas necesarias.

Tsvangirai afirmó que la violencia “ahora es una religión en este país”, en referencia a los seguidores de Mugabe, que el sábado irrumpieron el Parlamento durante la celebración de una sesión sobre derechos humanos y agredieron a un diputado del MDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código