CAMERON CONSIDERA CONSULTA POPULAR

Segunda mirada a la UE

El mandatario británico está recibiendo presiones por su propio partido –de carácter ´euroescéptico´– para que convoque a un referendo sobre la UE.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, consideraría la posibilidad de celebrar un referendo sobre la relación de su país con la Unión Europea (UE) cuando llegue el momento apropiado, según escribió en un comentario publicado ayer domingo por el diario británico The Sunday Telegraph. “Abandonar (la UE) no sería la mejor opción para nuestro país”, reconoce el premier británico. “Como nación comercial, Reino Unido necesita acceso ilimitado a los mercados europeos y capacidad de decisión sobre la legislación de esos mercados”.

Sin embargo, Cameron señaló que el pueblo británico no es feliz con la situación actual. “Y yo tampoco”, agregó.

En opinión del mandatario, la UE implica “demasiado coste, demasiada burocracia, demasiada injerencia en asuntos que corresponden a los Estados o a las sociedades civiles o a los individuos”.

Según afirma, una amplia parte de la legislación, que atañe a cuestiones sociales, horarios de trabajo y otros asuntos de política interior, debería gestionarse al margen del bloque.

Pero antes de que pueda celebrarse una consulta popular sobre la relación con la UE, Reino Unido tiene que mostrar “paciencia estratégica y táctica” durante la actual crisis de la eurozona y definir que es lo que Londres quiere exactamente de Europa, apunta Cameron.

Y agregó que sigue trabajando en una posición diferente y más flexible de Reino Unido dentro de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código