Segunda muerte por gripe aviar en China

Un hombre de 39 años, que ingresó el 6 de enero en un hospital de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, se convirtió en la segunda víctima mortal del virus H5N1 de la gripe aviar en China tras la primera, también otro varón apenas hace un mes, informó el departamento provincial de Salud. El varón que falleció el 31 diciembre, conductor de autobús de la provincia de Cantón, fue la primera víctima de la gripe aviar en China en 18 meses.

Según las autoridades de Guizhou, de las 71 personas localizadas que tuvieron estrecho contacto con el varón fallecido el lunes, ninguna desarrolló por el momento los síntomas de la enfermedad. Desde 2003, en China fallecieron del virus H5N1 un total de 23 personas tras contraer la gripe aviar.

Las autoridades de Hong Kong y China continental coordinan medidas desde que a mediados de diciembre se descubrió el virus en pollos chinos, lo que llevó a sacrificar miles de aves para evitar la expansión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca probó la transmisión entre humanos del virus H5N1 de la gripe aviar desde que se detectó en 2003 y la mayoría de los infectados lo fue por contacto directo con aves infectadas.

Pero, según las autoridades de las provincias donde vivían los dos recientes fallecidos chinos, ninguno de ellos mantuvo contacto directo con aves infectadas.

Por otra parte, el 19 de enero, Vietnam anunció su primera víctima desde hace dos años, lo mismo que Camboya, e Indonesia anunciaron recientemente la segunda víctima del año.

El virus de la gripe aviar causó hasta la fecha la muerte de más de 330 personas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código