Seguridad de Gaddafi se fue a Níger

Mansour Dhao, jefe de las brigadas de seguridad de Muammar Gaddafi, llegó a Níger, país vecino de Libia, se indicó ayer en informes de los medios.

En los informes, en los que se cita a funcionarios de Níger, se indicó que el importante funcionario de seguridad y varias personas más cruzaron la frontera hacia Níger el domingo. Los rebeldes libios exhortaron el sábado a los simpatizantes de Gaddafi a rendirse en el lapso de una semana.

En una conferencia de prensa ofrecida en Benghazi, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, dijo que los rebeldes concederán a las fuerzas favorables a Gaddafi en Sirte, Bani Walid y en otras ciudades una semana para que depongan las armas.

Abdel Jalil dijo que las fuerzas del CNT tienen capacidad para desplegar tropas en cualquier pueblo o ciudad y que recurrirán a los medios militares “al término de este plazo”.

Por otra parte, Muammar Gaddafi prometió el jueves en un mensaje de audio transmitido por televisión que no se rendirá y exhortó a sus simpatizantes a continuar con la resistencia.

En tanto, el Reino Unido ha reabierto su misión diplomática en Trípoli, informó ayer el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Hague confirmó que el representante especial del Reino Unido Dominic Asquith, que encabezará un equipo de varias personas, llegó ayer a la capital libia en un avión de la Fuerza Aérea británica (RAF). Según el ministro, el equipo incluye personal del departamento de Exteriores y también del de Cooperación y Desarrollo, y se sumará a un grupo de funcionarios del Foreign Office que ya se desplazó a Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código