Senador republicano demanda a Obama

Temas:

El senador republicano Rand Paul encabezó ayer una querella interpuesta ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por considerar que violaron la Constitución al espiar las comunicaciones de millones de ciudadanos.

“He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama, porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda”, dijo.

La Cuarta Enmienda forma parte de la Carta de Derechos de EU y estipula como derecho inviolable que “sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias”.

Paul y otros políticos y grupos de derechos civiles sostienen que la NSA ha violado tal derecho al recoger datos sobre las comunicaciones de millones de personas, actividad revelada por el excontratista de esa agencia Edward Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código