Truncan visita de senadores a López

Un grupo de senadores brasileños arribó ayer a Venezuela para reunirse con el líder Leopoldo López, pero un bloqueo vial les obligó a retornar a su país. VEA 33A
Aécio Neves informó que no lograron cumplir con la visita, aun cuando intentaron retomar el recorrido. Aécio Neves informó que no lograron cumplir con la visita, aun cuando intentaron retomar el recorrido.
Aécio Neves informó que no lograron cumplir con la visita, aun cuando intentaron retomar el recorrido.

Un grupo de senadores brasileños arribó ayer a Venezuela para reunirse con el líder Leopoldo López, pero un bloqueo vial les obligó a retornar a su país.

Senadores, sin visitar a López

Una comitiva de senadores de Brasil denunció ayer que el vehículo que los trasladaba a Caracas (Venezuela) fue atacado por manifestantes y luego se les bloqueó el acceso cuando iban camino a visitar al líder opositor preso Leopoldo López.

Los políticos llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el Caribe venezolano, pasado el mediodía y se trasladaron en un minibús para visitar a López, preso en las afueras de Caracas, y a otros políticos tras las rejas.

Sin embargo, los senadores dijeron, a través de las redes sociales, que les bloquearon el paso y los atacaron con piedras obligándolos a regresar al aeropuerto.

, dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado del partido de centro-derecha Demócratas (DEM).

Más tarde, el senador Aécio Neves, excandidato presidencial de oposición, informó que no lograron cumplir con la visita, aun cuando intentaron retomar el recorrido, luego de haber sido víctimas de las “agresiones”.

, dijo a través de su cuenta en Twitter, agregando que volverían “en minutos” a su país.

A través de un comunicado, el presidente del Congreso Nacional de Brasil, el senador Renán Calheiros, rechazó el episodio, que calificó de “medieval” y agregó que pedirán una respuesta enérgica del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La llegada de los senadores brasileños es la más reciente de una serie de visitas de políticos latinoamericanos a Caracas, a quienes también se les impidió visitar a López.

El apoyo extranjero a los líderes de oposición es un tema sensible para el gobierno de Nicolás Maduro, quien los ha catalogado como golpistas que buscan sembrar el caos para poner fin a 16 años de socialismo en Venezuela.

López, de 44 años, cumplió ayer 25 días en huelga de hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código