Sentencia sobre el caso Mediaset sale en noviembre

El dictamen final de la suprema corte de apelación de Italia por el caso de fraude fiscal del consorcio de medios Mediaset de Silvio Berlusconi se dará a conocer en octubre o noviembre, indicó ayer miércoles Nicolo Ghedini, uno de los abogados del ex primer ministro de 76 años, a la prensa extranjera en Roma.

La semana pasada, el tribunal confirmó en segunda instancia la condena a cuatro años de prisión contra el político, de los que lo eximió tres, además de una prohibición de cinco años para ocupar cargos públicos.

Si el veredicto es confirmado por la Corte de Casación, el líder conservador perderá su banca en el Senado y tendría que cumplir arresto domiciliario o ir directamente a prisión.

Berlusconi es un importante socio de la coalición de gobierno liderada por el nuevo primer ministro Enrico Letta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código