DERECHOS DE LA MUJER

Sentencia a violador causa indignación

El juicio, el primero del caso, fue hecho en un tribunal juvenil porque el atacante era menor cuando violó a la joven.
Policías vestidos de civil escoltan a uno de los acusados de la violación masiva que seis hombres cometieron en un autobús en India. REUTERS. Policías vestidos de civil escoltan a uno de los acusados de la violación masiva que seis hombres cometieron en un autobús en India. REUTERS.
Policías vestidos de civil escoltan a uno de los acusados de la violación masiva que seis hombres cometieron en un autobús en India. REUTERS.

Un tribunal de menores impuso ayer sábado la primera condena por la violación grupal y el asesinato de una joven en un autobús en Nueva Delhi, al sentenciar al condenado a tres años en un reformatorio, dijeron los abogados.

La madre de la víctima se quejó de la sentencia, que consideró muy poca. La familia ha insistido en que el atacante, que tenía 17 años en el momento de la agresión y ahora tiene 18, fuese tratado como adulto por considerar que fue el más brutal de los atacantes.

“Debería ser ahorcado independientemente de que fuese o no menor. Debería ser castigado por lo que le hizo a mi hija”, dijo la madre, Asha Devi, a la prensa después que se anunció el fallo

La ley india prohíbe la publicación del nombre del condenado porque fue sentenciado en un tribunal de menores.

El ataque, que dejó a la víctima de 23 años con lesiones internas tan graves que murió dos semanas después, suscitó protestas en todo el país y provocó reformas a las leyes sobre violencia sexual.

El gobierno, que enfrentó enorme presión pública, prometió una justicia severa en el caso.

El condenado fue uno de seis hombres acusados de engañar a la mujer y su acompañante masculino que abordasen un autobús fuera de servicio el 16 de diciembre después que la pareja había ido al cine en un elegante centro de compras.

La policía dijo que los hombres violaron a la mujer y usaron una barra metálica para infligirle graves heridas internas. También golpearon a su acompañante.

Las víctimas fueron arrojadas desnudas en el camino y la mujer murió de sus heridas en un hospital de Singapur.

El padre de la víctima dijo que la familia estaba profundamente decepcionada con el veredicto. “Esto es completamente inaceptable para nosotros”, dijo Badrinath Singh. “No estamos satisfechos con este resultado. Prácticamente lo han dejado libre. Esto está muy mal”.

S.K. Singh, un abogado de la familia de la víctima, afirmó que apelará el veredicto ante un tribunal de mayor instancia. “También solicitaremos una revisión de la edad del atacante por medio de un panel médico, puesto que creemos que no era menor de edad cuando ocurrió el incidente”, afirmó.

Otros cuatro acusados son juzgados ante un tribunal especial en Nueva Delhi y enfrentan la pena de muerte. El sexto acusado fue hallado muerto en su celda en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código