Sentencian a 33 islamistas a seis años de cárcel

Seguidores de Morsi incendian un automóvil AP. Seguidores de Morsi incendian un automóvil AP.
Seguidores de Morsi incendian un automóvil AP.

Un tribunal de Egipto sentenció ayer a 33 seguidores del destituido presidente Mohamed Morsi a seis años de prisión, informó el periódico estatal Ahram en su página de internet.

A los islamistas les impuso cargos por actos violentos durante enfrentamientos entre simpatizantes y oponentes de Morsi en la ciudad costera de Alejandría en diciembre de 2013. Además, fueron acusados de atacar a las fuerzas de seguridad, de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana y de participar en protestas sin aprobación oficial.

En noviembre de 2013, el gobierno provisional instalado por el Ejército emitió una ley sobre protestas que prohibió las reuniones o manifestaciones sin autorización y en diciembre declaró a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista.

El tribunal ordenó además que los sentenciados paguen una multa de 50 mil libras egipcias (alrededor de $7 mil 173) cada uno. El veredicto puede ser apelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código