Sentencian a muerte a 22 por atacar sede policial

Un tribunal egipcio sentenció a 22 personas a muerte tras declararles culpables de atacar una estación de policía en las afueras de El Cairo y matar a un policía el 3 de julio de 2013, el día que los militares derrocaron al presidente Mohamed Morsi.

Ocho de los condenados fueron sentenciados en ausencia por asesinato, intento de asesinato, posesión de armas sin licencia, vandalismo y destrucción de propiedad. El fallo puede ser apelado. Un menor fue sentenciado a 10 años de prisión.

El ataque ocurrió en Kerdasa, ciudad considerada bastión del extremismo islámico y en la que pistoleros y turbas han matado policías.

También ayer, una bomba estalló al paso de un vehículo blindado del Ejército en el norte de Sinaí, con un saldo de tres soldados muertos, dijo la agencia noticiosa oficial MENA, que indicó que el ataque fue lanzado por extremistas islámicos cerca de la ciudad fronteriza de Rafa.

Por otro lado, un tribunal egipcio se declaró incompetente para juzgar al movimiento político opositor 6 de Abril, precursor de las protestas de enero de 2011, y que fue acusado de ser un grupo terrorista, informó Mena.

El juez no especificó las razones que tuvo en cuenta para adoptar este dictamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código