Sepultan en funeral privado restos de Allende

Los restos del presidente chileno Salvador Allende fueron sepultados este jueves en el mausoleo familiar del Cementerio General de Santiago en una ceremonia privada, informó ayer la familia en una declaración pública.

El cuerpo de Allende fue trasladado desde el Servicio Médico Legal, donde permanecía desde el 23 de mayo tras ser exhumado en el marco de una investigación judicial, al cementerio capitalino, donde su hija, la senadora Isabel Allende, dirigió unas palabras en recuerdo del fallecido gobernante. En un principio estaba previsto que los restos de Allende fueran inhumados en un acto público el pasado domingo, 4 de septiembre, en coincidencia con el 41º aniversario de su elección como Presidente de Chile.

Sin embargo, la familia decidió cancelar la ceremonia pública y enterrarlo en privado por respeto a las 21 víctimas mortales del accidente aéreo del viernes de la semana pasada en el archipiélago Juan Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código