Sepultarán nuevamente a Salvador Allende

En una ceremonia privada con familiares y amigos se realizará el domingo el tercer funeral del derrocado presidente chileno Salvador Allende, cuyos restos fueron exhumados tres meses atrás para una nueva autopsia.

El examen forense, del que participaron expertos extranjeros y chilenos y cuyos resultados fueron entregados en julio, despejó las dudas sobre la causa de la muerte del mandatario derrocado por un golpe militar el 11 de septiembre de 1973.

La autopsia confirmó las extendidas versiones, aceptadas incluso por su familia, de que Allende se quitó la vida con una subametralladora que le había obsequiado su amigo, el entonces gobernante cubano Fidel Castro, ante el avance de las tropas golpistas y desestimó versiones de que habría muerto por disparos de terceros. La exhumación se realizó en mayo por orden del juez Mario Carroza, a quien la Corte Suprema ordenó investigar 726 causas no aclaradas de muertes registradas tras el golpe militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código