Serbia, candidata a formar parte de la UE

Serbia recibió el miércoles el estatus de candidata a la Unión Europea, pero sin fecha para iniciar las negociaciones hasta que mejore sus relaciones con la vecina Kosovo, anunció la Comisión Europea.

La medida es un triunfo a medias para Serbia, porque había esperado el anuncio de una fecha a fin de iniciar las negociaciones tras la detención este año del prófugo Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, y su extradición a una corte internacional.

“Recomendamos que las negociaciones de ingreso se inicien tan pronto Serbia logre nuevos avances en una prioridad clave... las negociaciones con Kosovo”, dijo el comisionado europeo para la Ampliación y Política de Vecindad Europea, Stefan Fuele.

Kosovo, una antigua provincia meridional de Serbia que pasó al control internacional tras la guerra de 1999 en la que las fuerzas de la OTAN expulsaron a la tropa serbia, declaró su independencia en 2008.

Serbia se niega a reconocerla porque considera a Kosovo la cuna de su nacionalidad y religión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código