Desde 2012, serbia es candidata a la adhesión

Serbia espera la primera ronda

Miembros de la UE deben confirmar mañana si se abren, por fin, las negociaciones de ingreso de Serbia al bloque.
NEGOCIACIÓN. El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic (Izq.), y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso (Der.), durante una conferencia de prensa. XINHUA/ Ye Pingfan NEGOCIACIÓN. El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic (Izq.), y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso (Der.), durante una conferencia de prensa. XINHUA/ Ye Pingfan
NEGOCIACIÓN. El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic (Izq.), y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso (Der.), durante una conferencia de prensa. XINHUA/ Ye Pingfan

El primer ministro serbio, Ivica Dacic, pidió ayer miércoles a la Unión Europea (UE) que no añada nuevas condiciones y abra cuanto antes las negociaciones con su país para entrar en el bloque, al tiempo que confió en que el proceso pueda completarse “en cuatro o cinco años”.

“Nuestro objetivo es no perder más tiempo”, dijo Dacic en Bruselas tras reunirse con la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El responsable serbio expresó su satisfacción por la decisión “histórica” tomada el martes por los ministros de Asuntos Europeos de los Veintisiete, que recomendaron abrir las negociaciones de adhesión con Belgrado.

El paso, que debe ser confirmado mañana viernes por los jefes de Estado y de Gobierno, permitirá la celebración de la primera ronda negociadora como muy tarde antes de enero.

Serbia obtuvo en febrero de 2012 el estatus de país candidato a la adhesión, aunque para abrir las negociaciones la UE le exigía normalizar sus relaciones con Kosovo. Ese paso llegó con el acuerdo cerrado con su exprovincia el pasado abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código