Serbia hará elecciones en el norte de Kosovo

Serbia tiene previsto organizar elecciones municipales en el norte de Kosovo, pese a que Occidente insiste en que Belgrado debe retirarse de esa región.

“La Constitución de Serbia nos compromete a realizar las elecciones locales en Kosovo, y es lo que haré”, dijo la presidenta del Parlamento serbio, Slavica Djukic-Dejanovic, al diario Press.

El ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, viajaba ayer jueves por pocas horas a Belgrado para dialogar con el mandatario serbio, Boris Tadic. Westerwelle y la canciller Ángela Merkel habían pedido reiteradamente que Serbia se retire del norte de Kosovo.

El retiro es una condición para que se decida sobre la candidatura de Serbia a la Unión Europea el 1 de marzo. En tanto, los ministros en Bruselas discutirán además otras condiciones para el ingreso de Serbia a la Unión Europea.

Bajo mediación de la UE, Belgrado y Pristina buscan una fórmula para ver de qué manera Kosovo, que se independizó de Serbia hace cuatro años, puede participar en el futuro de las conferencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código