INTOLERANCIA POLÍTICA

Serie de atentados en India

Tres de los heridos están en condición crítica, dijo el gobernador del estado de Bihar, Nitish Kumar. Cuarenta y siete personas están hospitalizadas

Cinco personas murieron y al menos otras 83 resultaron heridas ayer en una serie de atentados con bomba en la ciudad de Patna, en el este de la India, donde el principal partido indio de la oposición, el Bharatiya Janata Party (BJP), estaba realizando un mitin, informó la policía.

“Hubo siete explosiones, una en la estación de trenes y otras seis en el lugar del mitin”, dijo un funcionario del centro de control policial de la ciudad.

De los heridos, tres se encuentran en condición crítica, dijo el gobernador del estado de Bihar –cuya capital es Patna–, Nitish Kumar, en una rueda de prensa. Cuarenta y siete personas siguen hospitalizadas.

“El momento del ataque, cuando el BJP estaba ofreciendo un concurrido mitin, indica claramente que el objetivo era viciar la atmósfera en Bihar”, añadió. “Los partidos políticos pueden tener diferencias, pero deben trabajar juntos por la calma”.

El jefe de la policía de Bihar señaló que las explosiones fueron provocadas por artefactos de baja intensidad. Además se hallaron otras cuatro bombas sin explotar en el lugar del mitin y en las cercanías.

Una persona fue detenidas en relación con los estallidos y se cree que uno de los heridos grave estaría vinculado con los ataques, señaló. También se encontraron documentos en poder de los dos hombres que han proporcionado pistas esenciales.

La policía no dijo si un grupo maoísta o islamista está tras el ataque y señaló que es demasiado pronto para dar detalles.

Pese a los atentados, los líderes del BJP decidieron continuar el mitin, al que asistieron más de 300 mil personas, según emisoras de la televisión local.

La candidata del partido a la jefatura del gobierno en las elecciones programadas para 2014, Narendra Modi, pronunció un discurso ante la multitud en el que no hizo mención a las explosiones, aunque pidió a los asistentes mantener la calma al volver a sus casas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código